Estas son:
·
En
los agrupamientos. Dependiendo de las
necesidades del alumno, es necesario definir si las actividades se realizaran
en forma individual, por parejas, en tríos o si serán grupales.
·
En
los materiales de trabajo. La utilización de diferentes materiales permite la solución de
problemas y el desarrollo de determinadas habilidades
·
En
los espacios para realizar el trabajo. Es importante
considerar que el realizar actividades fuera del aula permite ampliar las
experiencias de los alumnos y aplicarlas en diferentes contextos y situaciones.
·
En la
distribución del tiempo. Es necesaria una adecuación temporal que les brinde la posibilidad de
realizar una tarea siguiendo un ritmo personal. En el caso de los niños con
discapacidad intelectual también es habitual que requieran de más tiempo
·
En la
evaluación. Estas consideran
los ajustes realizados en otros elementos
·
De
los contenidos de enseñanza. Estas modificaciones afectan a los contenidos que proponen los planes y
programas de estudio.
·
En
los propósitos. Requieren que el maestro considere, las
posibilidades reales de sus alumnos para alcanzar determinados propósitos que
se establecen en los programas de estudio de cada asignatura o área de
conocimiento.
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